top of page

5 aspectos que debes considerar antes de comprar calcetines

eesocks

Actualizado: 13 sept 2021

Elegir bien un calcetín es tan importante como elegir bien nuestro calzado, todo está en los materiales, y para qué los usas. Los aspectos a tomar en cuenta son los siguientes:


1. Materiales

El tipo de material en tus calcetines que te recomendamos es el algodón, ya que es el más ligero y cómodo para tu día a día, al igual que el elastano es un material ligero para cualquier clima . Sin embargo, te recomendamos evitar los calcetines 100% de algodón en días de calor intenso y mucha actividad física, ya que el algodón absorbe y almacena la humedad, secando muy lentamente. De esta manera, la humedad pasa a tu pie y se incrementa la aparición de ampollas, hongos y mal olor en tus calcetines.

Los calcetines que contienen una mezcla de algodón y materiales sintéticos como nylon, poliéster o spandex son excelentes opciones para el deporte o para pies muy sudorosos, ya que alejan la humedad de tus piel, ofreciendo transpirabilidad y comodidad.

De igual forma, otro material amigable para el uso diario es el bambú, sin embargo, ese material lo recomendamos más para actividades de ejercicio.


2. Ajuste del calcetín

El calcetín debe ser de tu tallaje, de otro modo provoca pliegues favoreciendo la aparición de ampollas. Además, es importante que tenga refuerzos en puntos estratégicos del pie, así como en el arco, en la punta y el talón.

Te recomendamos siempre probar el calcetín con el calzado, ya que es la combinación de ambos lo que aporta el confort necesario para tu día a día o para alguna actividad en específico.


3. Costuras

Procura siempre utilizar calcetines sin costuras o lo más planas posibles, las costuras pronunciadas hacen fricción con los dedos y en la parte del talón, provocando puntos de dolor y de molestias.


4. Altura y grosor del calcetín

Lo ideal es escoger calcetines que te cubran como mínimo hasta la altura de tu calzado para evitar molestias o ampollas, para ello existen calcetines del mismo diseño pero con diferentes alturas. También, te recomendamos checar el grosor del calcetín que deseas usar para que vaya de acuerdo a la temporada y a tu calzado; pues entre más grueso sea el calcetín es más cálido para el frío y entre más delgado es más fresco para el verano.


Los calcetines antideslizantes son mucho mejor si realizas actividades físicas y deportivas , el antiderrapante evitará que se mueva tu pie dentro del calzado ofreciendo un mayor agarre y ajuste o que te resbales y desarrolles hongos en los pies y uñas en caso de realizar una actividad sin tenis, además el antiderrapante o las gomitas de gel antiderrapante amortiguan la pisada proporcionando un mayor confort.



¿Sabías que? En el antiguo Egipto, sólo el sumo sacerdote se le permitía usar una prenda de algodón.


Comments


bottom of page