top of page

5 pasos para calcetines blancos y limpios

eesocks

Actualizado: 26 oct 2022

Los calcetines duros, endurecidos o ligeramente tiesos después de lavarlos y secarlos ocurre por un alto nivel de suciedad y cuando la mugre no se ha eliminado por completo durante el lavado. Es por ello, que te contaremos cómo remover la acumulación de bacterias en tus calcetines y al mismo tiempo tener unos pies más sanos, sin hongos y calcetines blancos.


Paso 1: Desdobla muy bien los tines

Necesitarás desdoblar por completo tus calcetines, el permitir dobleces o que se lave hecho bola el calcetín promoverá las zonas duras y una limpieza menos profunda.

Lavado a mano o en lavadora

Toma en cuenta que tanto el lavado a mano como en lavadora de tus calcetines debe ser dividido del resto de tu ropa o en menores cantidades, con el fin de no atiborrar tus prendas y permitir un lavado más profundo.


Paso 2: Prepara el agua para el lavado

Inserta tus calcetines en la lavadora con un ciclo normal o en caso de ser lavado a mano en una cubeta o recipiente con agua tibia o caliente.


Paso 3: Agrega detergente y bicarbonato de sodio

Agrega tu detergente favorito y una cuchara cafetera de bicarbonato de sodio después de que se llene de agua. El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar, blanquear y desmanchar las prendas de ropa; en el caso de los calcetines quita olores y limpia profundamente evitando que se vuelvan tiesos.


Paso 4: Agrega vinagre blanco y suavizante

Antes del enjuague final, ya sea en lavadora o a mano, agrega 1/2 taza de vinagre blanco al agua de enjuague. El vinagre blanco ayudará a eliminar malos olores y a desmanchar nuestros calcetines, si deseas blanquear tus calcetines déjalos en remojo durante 15 a 20 minutos para que los ácidos del vinagre actúen y puedan blanquearlos, en caso de ser necesario déjalos toda la noche.


Paso 5: Deja secar los calcetines

Coloca tus calcetines en la secadora o bien cuelgalos en un tendedero y espera a que sequen por completo antes de doblarlos.

Si después de este proceso no cambia ni mejora el estado de tus calcetines, te podrías preguntar...


¿Debería mejor tirar y cambiar los calcetines?

No hay un tiempo específico para cambiar los calcetines viejos por unos nuevos, ya que, dependerá de cada persona. Te recomendamos realizar un cambio de calcetines cuando ya estén muy desgastados, cuando los materiales te estén provocando mal olor, hongos en los pies o exceso de sudoración, cuando los calcetines tengan hoyos que puedan causarte ampollas o lesiones, o simplemente cuando estéticamente ya no se ven bien y quieres vestir con estilo.


Коментарі


bottom of page