Existe diversidad en el material para la fabricación de calcetines, por lo que te explicaremos algunos de los distintos tipos de hilos para una mejor elección de calcetines de acuerdo a tus necesidades.
Los calcetines de algodón aportan comodidad siendo el material más ligero para tus actividades diarias o ejercicio de bajo impacto. Además de absorber la humedad y expulsar el calor corporal, no genera electricidad estática, es aislante y soporta altas temperaturas.
El mantenimiento y cuidado de los calcetines de algodón tiene altas ventajas, debido a la facilidad de planchado y lavado (entre 30 a 40 grados sin problema), también admite el uso de lejÃa sin dañar el algodón.
El algodón es una de las fibras naturales que proviene de la planta del algodón. Las fibras más largas y finas se suelen destinar a la fabricación de lencerÃa y de ropa de alta calidad.
Es por eso que, existen varios tipos de algodón y las propiedades de un calcetÃn de algodón de alta calidad nunca van a ser iguales a las de un calcetÃn de algodón más económico.
Los calcetines de lana son recomendables para personas friolentas de sus pies. Esto se debe a que la lana es una fibra gruesa y elástica, que retiene muy bien el calor, ya que se trata de un aislante térmico. La lana de oveja, que es la más empleada, se clasifica en lana merino (alta calidad), lana tejida (mediana calidad) y lana ordinaria (menor calidad).
Los calcetines de casimir, cachemira o cachemir ​ son de una fibra textil natural procedente del pelo de cabra originaria de Cachemira,TÃbet.
Entre los tipos de fibras más comunes y frecuentes se encuentran los poliésters y poliamidas; las cuales se caracterizan por la transpiración y la adaptación al pie, esto no quiere decir que sean originalmente elásticas, de hecho se les debe agregar un leve porcentaje de elastano para obtener un mayor ajuste; por lo que no son recomendables para personas que sudan demasiado, ya que, puede aumentar la sensación de calor y humedad en el pie.
La Microfibra de polipropileno es un tipo de fibra altamente transpirable, suave, ligera, de secado rápido y naturalmente elástica; por lo que no es necesario añadir elastano a la composición del calcetÃn. Este tipo de fibra es ideal para llevar en un calcetÃn y muy recomentable para personas que realizan deporte o suelen sudar mucho, lo que evitará el desarrollo de hongos en los pies y uñas.
¿SabÃas que? La tela casimir es interesante por el gran calor que producen sus hilos, además de ser una de las lanas más escasas y de mayor calidad del mundo.