Los yoguis son aquellos amantes y practicantes del yoga, quienes han ido en aumento en los últimos años; esto es debido a la gran cantidad de beneficios y variedad de ejercicios que puedes realizar dentro de esta disciplina y que dependerá de tus necesidades. El power yoga es uno de los más exigentes y dinámicos, pero que deberías elegir practicar si deseas obtener fuerza o aumentarla; el yoga acuático te ayudará a reducir el alto impacto durante el ejercicio y aún así podrás obtener los mismos beneficios que el resto de los tipos de yoga.
Por otro lado, el método pilates o pilates es una disciplina que busca hacer ejercicios de forma lenta y controlada; incluyendo la respiración torácica o costal y una alta concentración para poder realizar lo más preciso posible los ejercicios. Realizar pilates te ayudará al manejo del estrés, a mejorar la postura corporal, a mejorar la circulación sanguínea y linfática, a aumentar tu flexibilidad y sin duda alguna a tonificar tus músculos, especialmente los del abdomen.
Ambas disciplinas tienen características muy parecidas pero también diferencias notorias como el trabajo mental más que físico durante las clases de yoga a diferencia de pilates, en el cual hay mayor trabajo físico, sobre todo en la musculatura abdominal, la base de la espalda y los glúteos.
Dicho lo anterior, durante las clases de yoga o pilates se busca que el pie pueda moverse libremente en su conjunto y no disminuya el contacto del pie con el suelo; sin embargo en ciertas situaciones es conveniente, necesario y hasta muy cómodo que incluyas el uso de los calcetines antiderrapantes durante tus rutinas de ejercicio, principalmente...
Cuando la esterilla o el tapete para ejercicio te provocan resbalones durante las sesiones de ejercicio; los calcetines con antiderrapante se adhieren a través de los puntos de goma al tapete.
Cuando debes utilizar una esterilla para yoga o pilates que no es tuya, por lo que no lo encuentras muy cómodo e higiénico; evita el desarrollo de hongos en los pies y uñas con el uso de calcetines antideslizantes.
Cuando te sudan mucho los pies, los calcetines de algodón y antiderrapante absorberán la humedad de los pies manteniéndolos más secos y limpios.
Cuando viajas y por comodidad o limitación en el equipaje no llevas tu tapete para ejercicio, por lo que, la opción de llevar calcetines antiderrapantes es práctica, permitiéndote llevar a cabo tus sesiones de ejercicio con normalidad.
Cuando sueles tener tus pies fríos y más aún en temporadas como Otoño e Invierno. Los calcetines antideslizantes mantendrán tus pies más calientes mientras realizas tus rutinas de ejercicio favoritas.
Cuando tienes grietas y heridas en los talones y/o pies, por lo que te es incómodo mostrarlos. Siéntete con mayor seguridad utilizando calcetines antiderrapantes sin interrumpir lo que amas.
¿Sabías que Joseph Pilates realizó sus primeras aplicaciones de ejercicios en soldados alemanes para mejorar sus lesiones y estado de ánimo?
Comments